Preguntas Frecuentes

¿La Terminal Juana Velasco de Gallo, es vigilada por algún ente a nivel nacional?

La Terminal se encuentra vigila por la Superintendencia de Transporte, quien es la encargada de inspeccionar y controlar el cumplimiento de las disposiciones que regulan la debida prestación del servicio público de transporte, puertos, concesiones e infraestructura, servicios conexos, y la protección de los usuarios del sector transporte, salvo norma especial en la materia.

¿Las empresas transportadoras tienen la obligación de entregar el tiquete? Si no lo hacen ¿cuál es la medida que puede tomar el usuario?

Son obligaciones propias de las empresas de transporte público terrestre automotor de pasajeros por carretera, además de las establecidas en el artículo 2 del presente Decreto 176 DE 2001. Numeral 1: “Expedir el tiquete de viaje correspondiente estando obligada a ello”.
De no ser así usted puede establecer una reclamación ante la empresa transportador, área administrativa de la Terminal o a través de la Superintendencia de Transporte.

¿Empresas y tarifas que prestan el servicio de transporte en la Terminal Juana Velasco de Gallo?

Para conocer destinos, empresas y tarifas con operación en la Terminal Juana Velasco de Gallo, los invitamos a ingresar al siguiente link https://terminaltunja.com/empresas/

¿Horarios de atención de la Terminal de Transporte Juana Velasco de Gallo?

La Juana Velasco de Gallo, opera las 24 horas del día, de domingo a domingo, en horario continuo, con el fin de garantizar la prestación del servicio a todos los usuarios.

¿Cuáles son los mecanismos de recepción de PQRS en la Terminal Juana Velasco de Gallo?

La Ciudadanía que requiera instaurar PQRS ante la Terminal Juana Velasco de Gallo, cuenta con los siguientes medios de recepción:

Correo Electrónico: informacion@terminaltunja.com
Atención Telefónica: 3102346565- 3106783786
Canal Presencial: Visitando al área administrativa ubicada en la Av. Circunvalar # 18-221 Tunja Boyacá.
Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y 2:00 p.m. a 6:00 p.m. Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.


Por favor tener en cuenta que su solicitud debe contener la siguiente información:


Nombres y apellidos completos.
Número de identificación.
Dirección completa.
Teléfono del solicitante.
Realice una descripción clara y precisa de los hechos, de tal manera que se permita una identificación de la empresa(s), persona(s) o el área involucrada en la reclamación, así como de los derechos que considere vulnerados, anexando los documentos soporte de la reclamación que estime pertinente.


Mencionar como Antecedente el radicado del derecho de petición, solicitud o trámite no atendido por la entidad.

¿La Terminal Juana Velasco de Gallo cuenta con ruta con destino a la ciudad de Medellín?

Si, la Terminal cuenta con ruta establecida hacia la ciudad de Medellín. Si desea conocer horarios y tarifa los invitamos a ingresar al siguiente link https://terminaltunja.com/empresas/

¿Cuáles son los puntos habilitados para recoger y dejar pasajeros dentro de la ciudad de Tunja?

Solamente está habilitado accenso y descenso de pasajeros dentro de la Terminal Juana de Gallo ubicada en Av. Circunvalar # 18-221 Tunja Boyacá.
Recuerde que por seguridad de suya y de su viaje no compre tiquetes fueras de las taquillas ubicada en la Terminal autorizada.

¿Qué otros servicios puedo encontrar en la Terminal Juana Velasco de Gallo?

Además de la prestación de servicio de Transporte, los usuarios pueden acceder a los siguientes servicios: Servicio de Taxis, cajero automático Bancolombia, locales comerciales, restaurantes, cafeterías, servicio de baños públicos 24 horas, servicio de parqueadero, servicio de policía nacional, servicio de giros y encomiendas.